7/6/13

Metodología ATPC y TVS



Bueno, después de algún tiempo desarrollando aplicaciones para varios tipos de clientes, algunos con conocimientos informáticos, otros no. Unos que saben lo que quieren con especificaciones coherentes (los menos) y otros que van diciéndote sobre la marcha (los más) y algunos que piden cosas absurdas cuando ya tienes un 90% del desarrollo realizado.

He probado muchas metodologías, con buenos resultados en refinamientos sucesivos para casi cualquier tipo de cliente y , si el cliente es coherente, las metodologías ágiles son altamente eficientes y satisfactorias. No obstante y únicamente para los que piden cosas absurdas con el 90% del desarrollo realizado he desarrollado la metodología ATPC (A Tomar Por el Culo) que consiste básicamente en entregar un producto coherente y, las cosas absurdas fuera de plazo se definen como excepciones o errores controlados. La experiencia me ha enseñado que las cosas absurdas no se usan y a nadie parece importarle si funcionan o no y , además, siempre esta la justificación "me lo pediste en el ultimo minuto y no he podido refinarlo".

Claro, esto solo es usable si tienes un precio fijo por proyecto, si cobras por horas lo mejor es la metodología TVS (Te Voy a Sablear) o su derivada TVSM (Te Voy a Sablear Mucho), básicamente consiste en no tener prisa y hacer las cosas a tu rollo.

Estas son metodologías ampliamente usada en el mundo de la construcción de viviendas, ya se sabe que las obras sabes cuando empiezan pero no cuando acaban (y algunas ni cuando empiezan), pues eso mismo es aplicable al desarrollo de software.

Así que, compañeros desarrolladores, os insto a aplicar estas nuevas y a la vez antiguas y contrastadas metologías 
de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario