19/3/09

2012

Bueno, ya estamos aqui otra vez despues de las vacaciones. Hoy me da por hablar del fin del mundo en 2012. Es algo inminente y que se lleva gestando durante muchos años. Poner fecha a esto es un poco rarito, pero porque no, vamos a darle la razón a los Mayas, que algo sabrían del paso del tiempo y de los cambios de mentalidad.

No voy a desbarrar sobre el apocalipsis porque no creo que eso sea real en ningún escenario(entendido como el fin de la existencia de la humanidad). Simplemente me remitiré a los hechos.

Supongo que todos tenemos claro que el modelo actual no funciona (pongamos un ejemplo de esto ahorita mismo, "crisis económica mundial", "cambio climático", "derechos de autor"[este último con rabia e impotencia]). Bueno, pues eso que esto no va, y cuando algo no funciona y se han acabado los parches, hay que cambiarlo. Vamos, el fin del mundo tal y como lo conocemos.

No hay precedentes para la situación actual y, por tanto, habrá que ser imaginativos. Veamos un poco la realidad. La realidad es que sobran trabajadores (sobra producto). ¿que hacer con esos trabajadores?, pues poco se puede hacer, conforme se va avanzando técnicamente hay menos necesidad de trabajadores, lo que antes hacían 200 ahora lo hace 1 y le sobra tiempo. Por supuesto, sobran funcionarios por la misma razón. Vamos, que sobra gente pero nuestra moral nos impide hacer lo que los nazis en la segunda guerra mundial asi que vamos a necesitar soluciones imaginativas para esto.

Falta dinero, el problema de liquidez de los bancos es un sintoma claro de esto. Tambien podríamos enfocarlo como que sobra el concepto de "dinero" porque si nadie lo tiene esta claro que no se puede mantener. El sistema económico entero sobra. No vamos a ser radicales, esta claro que para nuestra poca evolucionada mentalidad, necesitamos un sistema económico para evolucionar, no creo que muchas personas se pusieran a currar por amor al arte (algunas si, claro), a menos que tuvieran todas sus necesidades cubiertas. Esto ya se intento en el sistema comunista y mira como acabó.

Teniendo claro que necesitamos un sistema de tipo esfuerzo-recompensa, y teniendo claro que no puede basarse en el sistema monetario actual pues eso que alguien de una idea de como lo hacemos para que funcione.

El sistema de consumo actual, por supuesto, no funciona, no se puede producir a precios prohibitivos para que nadie los consuma. Esto es una consecuencia del sistema económico actual y de la falta de dinero, asi que la opción clara es producir y consumir solo lo necesario, eso lleva al paro a mucha,mucha, mucha gente que produce cosas completamente innecesarias basadas en el sistema de consumismo que, como hemos dicho se va a ir a la mierda.

Sobra el estado, por supuesto y tambien se va a ir a la mierda, porque esta claro que el estado vive de los impuestos, los impuestos se recaudan según el dinero de cada uno y según las actividades económicas y se invierten en mejorar estas. Con lo cual, sino hay rentas (estas en paro), y tu empresa quiebra no se recaudan impuestos, si se esta invirtiendo dinero publico para que las empresas no quiebren se esta gastando un dinero que no se tiene eso conduce a la quiebra del estado, con lo cual, el estado cae por su propio peso si no puede pagar los sueldos de sus funcionarios y dirigentes.

Por supuesto todo esto requiere su tiempo, veamos a nuestro sistema económico como una droga, al principio todo va genial, la economía sube, se fortalecen los musculos, la gente vive mejor, etc..., es el "subidón", despues, como cualquier droga, viene un periodo de inmunización, la cosa se estabiliza una temporada pasandose el primer efecto, despues claro viene el bajón, hemos crecido demasiado y hay que ajustarse, pero en vez de ajustarnos consumimos otra dosis y otro subidón, cuanto mas grande es el subidón tanto mas grande es es sindrome de abstinencia y el bajón. Por supuesto llega un momento en que hemos consumido tanta droga que ya no quedan proveedores y no se fabrica más droga entonces tenemos lo que esta pasando ahora, el super, super bajón, que te deja medio muerto, no puedes seguir sin ella pero tampoco puedes conseguir más, se acabó.

Ahora estamos en la época de bajón, despues de esta pasaremos el sindrome de abstinencia (no tienes dinero, pobreza, miseria, hambre, etc...). Porque seguimos con el mismo sistema, y despues o bien nos desintoxicamos con la receta de Jhon Lennon(raro, raro, porque somos grandes politoxicomanos), o nos enganchamos a otra droga más fuerte. Por desgracia para nosotros, no hay droga más fuerte de momento (aunque nuestros laboratorios están trabajando en ello) con lo cual el mono va a ser jodido.

Bueno, demosle tres años y vereis que esto se acaba si o si, porque en ambos casos el mundo, taly como lo conocemos, ya no existirá, podemos ir a mejor (eliminando todo lo sobrante) o a peor (1984) eso ya dependerá de nosotros porque, al contrario que en la edad media, ahora el poder es del pueblo y el pueblo puede cambiar el mundo...si quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario