26/1/09

Linux, The last frontier

Linux, the last fronter. Pregunta y respuestas de las más encendidas flamewars que se pueden leer en la red. Hoy compadezco ante vosotros para hacer causa, la mas noble de todas, la de la libertad (si, ya se que suena a americanada tipo "Independence Day").

Me jode soberanamente el pobre uso de Linux que se hace en esta España nuestra (aquella España que dirían los descastados y nacionalistas acerrimos de lo mentecato). Mirado fríamente, es un producto bueno, usable, GRATUITO, simple y sin muchas complicaciones. Pero en esta españa del pelotazo y no me toques los windows que te caneo no se puede razonar con ciego-sordo-mudos que diria Shakira.

Razones sobran para la implantación de Linux en todos los ámbitos de la informática, lo que pesa en este pais es el marketing, el status quo de la administración y de las empresas y, por supuesto, de los usuarios con la filosofía "vamos a piratearlo todo de microsft en vez de usar un producto gratuíto y considerablemente mas estable que el güindows ese".

No señores, aqui no se hacen las cosas así, por lo tanto he decidido como medida de protesta a nivel personal como técnico de informática renunciar a instalar windows, ni originales ni, por supuesto, piratas como favor.

Como sugerencia a todos aquellos que estén en mi misma situación, bajarse un bonito manual de como instalar windows en 2 hojas y hacer 300 copias. Si hay problemas "ahhh, ya te dije que el windows te daría problemas, no me digas que no te lo advertí y, por supuesto, solucionalo como buenamente puedas". Porque si tragan y se instala un linux tampoco tendremos que currar demasiado apt-get y fuera, y lo que no va, pues no va y punto.

Tambien como respuesta cuando nos digan que el ordenador da problemas en vez de decir "ya lo mirare cuando tenga tiempo" se le dice "¿sabes contar?, pues conmigo no cuentes". Basta ya de ser pringadetes joder, ni que no tuvieramos más cosas que hacer.

Instala Linux y si no les gusta, que se jodan y se busquen la vida como Orson Welles. Vamos, que no os tomen el pelo. Que ya nos cuesta lo nuestro administrar redes "Mocochof", desarrollar scripts y programas, preparar presupuestos, y aguantar a nuestros respectivos jefes.

1 comentario:

  1. Qué blog tan interesante! Me gustaría animarte a pasarte por http://ubuntuleon.blogspot.com y a participar si te parece interesante.
    Quedas añadido a mis favoritos y a mis RSS

    ResponderEliminar